Reducción de Estrés


La gestión de los niveles de estrés es fundamental para mejorar la calidad de vida y reducir posibles riesgos para la salud. Las prácticas de Mindfulness facilitan herramientas de gestión del estrés y aumento del bienestar.

Programa Reducción Estrés

Puedes apuntarte rellenando el formulario en el enlace inferior o llamando por teléfono al 648 567 908.

Formulario de preinscripción

Programa de Mindfulness para la Reducción de Estrés basado en MBSR

La reducción de los niveles de estrés es fundamental para mejorar la calidad de vida y reducir los posibles riesgos para la salud. Las prácticas de mindfulness facilitan las herramientas de gestión del estrés y aumento del bienestar.

En grupos reducidos, se trabaja sobre aquellos mecanismos que generan el estrés para aprender a detectarlos y gestionarlos de una manera más efectiva, adaptativa y saludable.

 MBSR

Es un programa grupal creado por John Kabat Zinn en Septiembre  de 1979 en Massachusetts, EEUU. Se desarrolla a lo largo de 8 semanas en 7 sesiones semanales de 2,30hs. de duración y una sesión de 6 horas. Se centra en la reducción de estrés y el aumento del bienestar.Las investigaciones arrojan resultados muy positivos en la reducción de los síntomas.

El programa se estructura para abordar un tema distinto cada semana, e incluye:

  1. Definición de Mindfulness o conciencia plena
  2. La percepción de la realidad
  3. El poder de las emociones
  4. La reacción al estrés
  5. Responder al estrés en vez de reaccionar
  6. Comunicación con conciencia plena
  7. Mindfulness y gestión del tiempo
  8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana

40 años de investigaciones aportan evidencia de los beneficios de la práctica del Mindfulness en los ritmos de sueño, alimentación, regulación emocional, patrones relacionales, rendimiento laboral, mejora de la atención de la memoria y aumento de la sensación de bienestar general.

 Programa de Reducción de Estrés

Incluye una sesión orientativa, 7 sesiones de 2:30 horas semanales, sesión intensiva de 6 horas, 1 CD de práctiva guiada y material didáctico. 

Certificado acreditativo con un mínimo de asistencia a un 80% de las sesiones.

Precio: 300€ (12,50€ la hora)

Formulario de preinscripción

  Más información en info@centrobulari.es o en el teléfono 648 567 908